Esta mañana hemos madrugado para coger el ferry que nos cruzará a la isla norte. Dicho ferry sale desde la localidad de Picton (de la que no hemos visto nada porque llegamos anoche desde Motueka) y te deja, atravesando el Estrecho de Cook, en la capital del país, Wellington.
La movida de embarcar con la caravana ha sido más sencilla de lo que esperabamos, un poco de cola para entrar y luego nos han hecho aparcar en la bodega y dejar allí el coche para subir a la zona de pasajeros del barco. El viaje son unas tres horas, así que hemos aprovechado para leer un poco y comer algo.
Al llegar a Wellington hemos aparcado en la zona del puerto y ya nada más llegar hemos notado un cambio en el ambiente, después de estar en nucleos urbanos de como mucho 40.000 habitantes, Wellington nos ha parecido una gran ciudad (aunque solo tiene unos 164.000 habitantes).
La ciudad está situada en las faldas de unas colinas y en torno a un puerto natural con mucho ambiente. Dando un paseo desde el puerto hemos visitado el Te Papa, el museo de historía y cultura del país, luego hemos dado una vuelta por el centro, donde hemos comido algo y nos hemos "empapado" un poco del ambientillo urbanita que teníamos un poco olvidado.
Wellington desde el puerto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario