Anoche nos acostamos en el camping de Whakapapa (Tongariro National Park) nevando, además las previsiones para hoy eran muy malas. Cuando nos hemos levantado, hace frio, nieva un poco y por si fuera poco, hace un viento muy fuerte.
De todos modos, a primera hora, nos acercamos al centro de información del parque, ya que la idea que teníamos era hacer el "Tongariro Alpine Crossing" que es una travesía a pateo de un día que cruza todo el parque. Nos dicen que la cosa está muy fea, y nos recomiendan no hacerlo, así que nos toca replanificar.
Dado que tenemos muchas ganas de hacer la travesía, y para mañana tampoco pinta bien, decidimos subirnos hasta Auckland, para luego, pasando por la Península de Coromandel, bajar hasta Rotorua, y de este modo volver a Tongariro el viernes o sábado para ver si ha mejorado el tiempo.
Así que dicho y hecho, a las 08:15 ya estamos de camino y unas 4 horas despues llegamos a Auckland.
Auckland es una gran ciudad construida sobre 50 antiguos volcanes, todo la zona de ambiente está alrededor del puerto (tambíen han sido sede de la Copa América, pero me temo que con más "picardía" que nosotros). Despues del paseo de rigor por la ciudad subimos a la Sky Tower, que, con 328 metros es la construcción más alta del hemisfério sur. Las vistas desde arriba son impresionantes, pero lo mejor ha sido cuando estabamos en el mirador y hemos visto un tio ¡¡¡cayendo al vacío!!!!. Resulta que para los más atrevidos ofrecen la actividad de saltar desde arriba, una especie de puenting pero a lo bestia, en fin, a mi que no me miren.
|
Salto al vacío desde la Sky Tower |
|
Mirador de la Sky Tower |
|
Auckland desde el aire |
Ya por la tarde hemos esperado a que oscureciera para ver la torre iluminada, pero tampoco nos ha parecido nada del otro mundo, ya que esperabamos algo más espectacular del estilo de la Torre Eiffel o algo así.
|
Catholic Cathedral of St. Patrick |
Para dormir hemos ido a Thames, en la Península de Coromandel, famoso por ser un asentamiento de hippies, y gente muy liberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario