Como siempre hemos madrugado y después de desayunar hemos ido a ver "The Chasm", una zona de bosque donde el rio Cleddau ha erosionado una zona de rocas dándoles curiosas formas y creando una estrecha sima por donde se precipita el agua. Desde aquí tambien se ve el Monte Tuoko (2746 m.) que sale por encima del hayedo que hay antes de Milford.
Después de esto, hemos ido rio abajo hasta llegar a Milford Sound. La primera impresión del fiordo de Milford deja huella: aguas negras muy calmadas desde las que se elevan altisimos cortados de piedra, donde los bosques se aferran entre caidas de agua. Además, hoy había zonas con nubes bajas que se agarraban a la roca dándole al paisaje un aspecto todavía más impresionante.
Nada más llegar, hemos ido a la zona de embarque de los cruceros ya que teníamos pensado hacer un crucero de dos horas por el fiordo. Afortunadamente, no había mucha gente y hemos podido coger uno de los barcos pequeños (habíamos leido que se pegaban más a las paredes del fiordo). El crucero nos ha gustado mucho, sobretodo por las vistas que te brinda (hasta debajo de una cascada nos han metido), y también porque hemos visto una colonía de leones marinos y algunos pinguinos!!!
Al terminar el crucero hemos salido para Queenstown, por lo que nos tocaba deshacer el camino desde Te Anau y desde allí subir hacía el norte durante unos 100 km más. Próxima parada... la capital mundial de los deportes de riesgo... (o eso dicen).
PaCoLo, preciosa la foto del fiordo de Milford... de revista
ResponderEliminar