Nueva Zelanda se encuentra en nuestras antípodas, osea, justo debajo de nosotros (según como se mire, ya que si les preguntamos a los neozelandeses seguro que piensan que nosotros somos los que estamos debajo de ellos ;-).
Es un país totalmente aislado situado en el Pacífico Sur, separado unos 1.600 km de las costas de Australia. Está formada por dos grandes islas y algunas otras más pequeñas como la isla Steward. Su capital es Wellington, aunque la ciudad más importante es Auckland.
La Isla del Norte tiene una área de unos 114 600 km2. En su centro se encuentra una meseta, zona de fuerte actividad sísmica y volcánica. El monte Ruapehu (2.797 m) es uno de los tres volcanes en actividad de la Isla. Les montañas se extienden al Este y al Sur de la meseta, del Cabo Este al Estrecho de Cook. La vertiente occidental es conocida por sus productos lácteos y la cría de corderos.
Isla del Sur - Te Waipounamu
La Isla del Sur es la menos poblada de las dos islas y cubre cerca de 157.20 km2. La cadena montañosa de los Alpes neozelandeses tiene una longitud aproximada de unos 500 kms y alberga el Monte Cook, punto más alto del país (3.764 m).La vertiente occidental de la Isla del Sur es húmeda y arbolada mientras que la vertiente oriental es más seca. Las llanuras de Canterbury son la zona más grande de este tipo del país.
La población del país llega a los 3'8 millones de habitantes (un 66% en la isla norte) con una superficie total de 270.530 km2 (algo más de la mitad de España). Aotearoa (nombre maorí de Nueva Zelanda y que quiere decir la tierra de la larga nube blanca) es un país fantástico para unas vacaciones, ya que tiene grandes atractivos (ha sido escogida varias veces como uno de los mejores destinos turísticos del mundo por la guía Lonely Planet).
Se trata de un país desarrollado de nivel de vida similar al nuestro, donde el reencuentro con la naturaleza, la tranquilidad, el descanso o la actividad física está garantizado. El talante de la gente es pausado, simpático, agradable, servicial y sobre todo orgulloso del país que tienen, lo disfrutan y les gusta compartirlo con los visitantes.
Así, todos los aspectos que puedan interesar a los turistas están preparados buscando la comodidad y la facilidad: desde paseos cortos entre árboles milenarios hasta trekkings de varios días; desde playas para bañarse hasta travesías de glaciares a pie o volando; desde volcanes y fenómenos termales hasta fauna única; desde raftings en aguas subterráneas hasta saltos al vacío desde todo tipo de lugares; desde espectáculos maorís hasta partidos de rugby; desde escenarios de las películas del Señor de los Anillos hasta baños con delfines,... son algunas de las actividades que podemos encontrar a lo largo del país y siempre teniendo en cuenta que disfrutaremos en todas partes de fantásticos paisajes para todos los amantes de la fotografía.
Los primeros humanos en habitar las islas fueron los maorís alrededor del 1300 d.C, pero no fue hasta el año 1769 en que el capitán James Cook fue el primer occidental en desembarcar en ellas. Por ello la afectación humana a estos ecosistemas es muy reciente y el entorno se mantiene en un estado aún bastante natural y se pueden encontrar bosques y especies animales únicas en el planeta. Así los símbolos característicos de Nueva Zelanda son el kiwi (nombre que comparten el fruto que conocemos, un pájaro sin alas similar a una avestruz, pero más pequeño y, también es así como se llaman a sí mismos los neozelandeses) o los helechos plateados ponga de los que se encuentran bosques extensos con ejemplares de hasta 5 o 6 m. de altura.
Estilo del viaje
Para viajar por este país hay varias opciones, pero nosotros nos hemos decidido por alquilar una autocaravana y recorrer el país a nuestro aire. Creemos que este estilo de viaje se resume en el gran ahorro económico y de tiempo que supone, además de la absoluta sensación de libertad que otorga. Se ahorra sobre todo en alojamiento, ya que se puede parar a dormir en cualquier lugar que no esté expresamente prohibido. Por lo que hemos visto, esto incluye inolvidables acampadas solitarias junto a un lago, en primera línea de playa, en el frente de un glaciar o en el mismo lugar donde debemos estar el día siguiente a primera hora.
La idea es entrar en campings (que los hay por todas partes, perfectamente condicionados a muy buen precio) cada dos o tres días. Un segundo aspecto de ahorro económico es el tema de la comida. Una autocaravana dispone de todas las comodidades incluida cocina y nevera, por lo que yendo a los supermercados se puede llenar la nevera para los próximos 2 o 3 días, con la autonomía que esto supone.
También se ahorra en tiempo porque permite no perder ni un segundo en buscar lugares para dormir, y si quieres ir a dormir tarde y aprovechar para adelantar carretera puedes hacerlo, quedándote a dormir en cualquier bosque dentro de la autocaravana.
Esperemos que no nos falle el planteamiento...
Marikita!!!!!!!!!!!!!! Eres my idol... yo de mayor kiero ser como PaCoLo... cuando marchas??? Disfruta a tope y ya nos lo cuentas a la vuelta.
ResponderEliminarTino!!! nos vamos el domingo, ya os contaré que tal ;-)
ResponderEliminarBuahhh.... pedazo de fotones que vas a poner... saluda a Frodo Bolson de mi parte.
ResponderEliminarA disfrutaaaaaaaar.
Me encanta tu explicación!!!!!qué envidia de la buena, espero que todo vaya bien, con las típicas anécdotas para luego reirnos un rato!!!!!besets a los dos!
ResponderEliminarPaco tu esto lo sabes porque eres listo o lo has cortado y pegado de la whikipedia??? ;-DDDD
ResponderEliminar