Aquest blog naix amb la intenció de compartir fotos i vivències dels viatges i escapadetes que puga'm anar fent.

Espere'm que vos agrade.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Península de Coromandel

Esta mañana nos hemos levantado en Thames, puerta de entrada a la Península de Coromandel. Después de cargar de agua los depositos de la caravana hemos salido dirección norte en busca de las mejores playas de arena blanca de la isla norte.

Tanto la carretera como el entorno son muy parecidos a la Península de Otago, una carretera que más que muchas curvas, lo que no tiene es ninguna recta, que va pegada al mar sin ningún tipo de protección. Eso sí, las playas preciosas.


A media mañana hemos parado en Ciudad de Coromandel, pueblo famoso por sus mejillones ahumados. En una tienda hemos comprado mejillones ahumados con dos salsas distintas, atún ahumado y un queso azul ecológico hecho en una granja de aquí. La verdad es que estaba todo muy bueno, je, je, aunque los mejillones repetían un poco.

Después del aperitivo "ahumado" hemos cogido la "309 Road" que atraviesa las montañas durante 21 km. A lo largo de este itinerario hemos parado en las Cascadas Waiau, de 10 metros de altura, y en una arboleda de kauris, unos árboles gigantes de más de 600 años con unos troncos con diámetros superiores a los 6 metros (aquí los ingleses hicieron un buen trabajo de tala porque al parecer toda la península estaba cubierta por un bosque enorme de estos árboles).

Ya por la tarde hemos pasado por las playas de The Cave, donde un grandísimo arco de roca une dos playas preciosas y por la "Hot Water Beach" (Playa del agua caliente), donde escarbando un poco en la arena surge del suelo agua a 60ºC y la gente se hace unas piscinitas spa de los más majas (al parece hay dos manantiales de aguas volcánicas justo bajo la orilla del mar).


Ya por la tarde hemos salido hacia Roturua, el destino turístico más famoso del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis