Aquest blog naix amb la intenció de compartir fotos i vivències dels viatges i escapadetes que puga'm anar fent.

Espere'm que vos agrade.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuevas de Waitomo

Waitomo y sus alredores son famosos por estar llenos de grietas que se abren directamente hasta un sistema de cuevas y riachuelos subterráneos. En total se conocen más de trescientas de estas cuevas, de las cuales hemos visitado:

Glow-worm Cave (Cueva de las luciérnagas): cueva enorme en la que destacan: una sala llamada "La Catedral", famosa por sus dimensiones y por la acústica que tiene (hasta los Niños Cantores de Viena han actuado allí), y un paseo en barca que nos han dado por una sala completamente a oscuras en la que se veían en el techo millones de luciérnagas. La verdad es que es muy curioso, ya que era como estar viendo un cielo estrellado.

Araui Cave: cueva seca en la que destacan un increíble catalogo de formaciones calizas (de un color muy blanco). Aquí son famosas las estalacticas "paja", que son unas estalactitas muy finas que llenaban todos los techos.


Ruakuri Cave: esta cueva era un antiguo cementerio maori, por lo que han hecho una enorme escalera de caracol para acceder dentro sin pisar el suelo funerario. Tiene unos 8 km de largo, aunque la visita no llega a los dos kilómetros (65 metros de profundidad). Hemos visto enormes cavernas con luciérnagas, cascadas subterréneas, además de muchisimas estalacticas y estalagmitas.

En total han sido unas 4 horas de visita, tras las cuales hemos comido algo en la caravana y hemos salido dirección al Tongariro National Park, que visitaremos mañana. Esperemos tener mejor suerte con el tiempo, hoy ha estado lloviendo practicamente todo el día (je, je, aunque dentro de las cuevas no molestaba nada) y ahora mismo, que estamos ya en Tongariro, está nevando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis