Este fin de semana lo hemos pasado en La Tinença de Benifassa, el viernes noche dormimos en el hotel de montaña de El Molí de l'Abad, y el sábado a primera hora subimos con el coche a la cabeza del Pantano de Ulldecona, aparcamos allí, y empezamos a remontar el valle del Rio Senia.
Subimos por pista hasta la senda que nos llevará al Pi Gros, un pino centenario de tamaño descomunal. Es digno de mención el curioso el arreglo que le han hecho con esparragos metálicos y pletinas, después de que un rayo lo partiera en dos.
Después de visitarlo, seguimos hacia la Fageda del Retaule en busca del segundo árbol monumental que visitaremos, el Faig Pare.
Este año, debido a los fuertes vientos de semanas anteriores, el hayedo no estaba tan bonito como otras veces. Lamentablemente, quedaban muy pocas hojas en el suelo y se había perdido un poco el toque otoñal que recordaba de la última vez que lo visité. En cambio, la vaguada donde está el Faig Pare estaba espectacular, es una visita obligada si se está por la zona.
Tras comer algo, continuamos pista hacia el Refugio del Mas del Flare, aquí cogeremos el GR-7 que nos llevará al Refugio de la Font Ferrera, donde pasaremos la noche.
El domingo de mañana seguimos dirección Fredes, siguiendo el GR. Una vez allí, nos desviamos buscando el Portell del Infern. Tras unos 7 km de bajada por senda llegamos de nuevo a los coches, total, unos 40 kilómetros que recomiendo a todo aquel que le gusten las montañas ;-)
El track y los datos de la ruta los podeís ver en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1305698
Y aquí el resto de fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario